//
 
 
Área de carbono & Cambio Climático Energía Bosques
Transporte Sostenible
Pasivos Ambientales
Agua y Residuos
¿Quiénes Somos?
¿Qué hacemos?
Programas y Proyectos
Eventos FONAM
Cambio Climático
Desertificación
Biodiversidad
Publicaciones
Documentos
Enlaces
Nuestros Aliados
Convocatoria
Oportunidad Laboral
 
 

 

Bienvenido a FONAM PERÚ

El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) es una institución de derecho privado, sin fines de lucro encargada de promover la inversión pública y privada en el desarrollo de proyectos prioritarios ambientales en el Perú. Sus actividades se dirigen a promover la inversión en planes, programas y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad ambiental, el uso sostenible de los recursos naturales, y el fortalecimiento de las capacidades para una adecuada gestión ambiental. Más Información
 

 

NOTICIAS Y ACTIVIDADES


EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PERU EN LA FERIA MUNDIAL DEL CARBONO CARBON EXPO 2014.

 


Los días 28, 29 y 30 de Mayo, se está llevando a cabo la Onceava Edición de la Feria Mundial del Carbono CARBON EXPO 2014 en la ciudad de Colonia en Alemania, donde el FONAM participa todos los años con un Stand informativo apoyado por el Banco Mundial. En esta oportunidad está promoviendo alrededor de 250 proyectos de Carbono de los sectores Energía, Biomasa, Transporte y Bosques. En dicha Feria participaron expositores internacionales especializados en el negocio del carbono, representantes de la banca internacional, multilateral, bilateral y regional, así como de la banca privada, empresas consultoras y promotoras de la responsabilidad ambiental observándose que las economías deben trabajar su perspectiva de desarrollo como Economías Bajas en Carbono

Igualmente en dicha Feria, el FONAM atendió en su Stand con la bebida nacional el Pisco Sour el día jueves 29 contando con una asistencia de por lo menos 400 participantes en la CARBON EXPO provenientes, principalmente, del sector privado y del sector financiero de todos los continentes del mundo, incluyendo instituciones de Latino América y el Caribe, Europeas, Asiáticas y Norteamericanas

 

 


DELEGACIÓN PERUANA PARTICIPARÁ EN LA DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL CARBON EXPO 2014 EN COLONIA, ALEMANIA.

 


Del 28 al 30 de Mayo del 2014, se realizará en Colonia, Alemania, la decimo primera edición de la Feria Internacional CARBON EXPO 2014, evento organizado por el Banco Mundial, IETA (Asociación Internacional de Comercio de Emisiones) y Koelnmesse GmbH.

La CARBON EXPO 2014 representa una importante plataforma de difusión y debate en donde se hará un vínculo entre los mercados de carbono, la tecnología verde y financiamiento para el clima y discutir el desarrollo de la política climática. La conferencia de este año aborda una serie de cuestiones que la industria y los líderes del gobierno tratan a diario en el trabajo hacia un desarrollo económico sostenible y económicamente eficiente. El Fondo Nacional del Ambiente – FONAM se encuentra liderando la delegación peruana oficial denominada “Promoción de las Inversiones Ambientales” que tendrá como objetivo el de comunicar a los desarrolladores e inversionistas internacionales sobre actividades (Planes, Programas, Proyectos, etc.) que están siendo implementadas en nuestro país.

 

 


DIRECTORA EJECUTIVA DEL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE FUE DESIGNADA VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ SUPERVISOR DE IMPLEMENTACIÓN CONJUNTA – JISC – DE LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO - CMNUCC

 


Los días, 17 y 18 de marzo del presente año se viene llevando a cabo la 34ava sesión del Comité Supervisor de Implementación Conjunta – JISC (por sus siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático – CMNUCC.

Dentro de la agenda programada, el día de ayer lunes 17 de marzo, se eligió al Presidente y a la Vice Presidenta de dicho comité para el periodo 2014 – 2015, siendo designado para el cargo de Presidente el Sr. Piotr Dombrowicki, funcionario público y especialista ambiental representante de Polonia y se designó como Vice Presidenta del Comité a la Sra. Julia Justo Soto, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional del Ambiente – FONAM quien viene participando como miembro de dicho comité desde el año 2013.

 
 
 

 

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL FONDO NACIONAL DEL AMBIENTE Y
LA ASOCIACIÓN DE RECICLADORES “JESUS MARIA” DE LA CIUDAD DE LIMA.

 


El día Martes 19 de Febrero del 2014, en las instalaciones del Fondo Nacional del Ambiente se firmó el Convenio Marco de Cooperación con la Asociación de Recicladores “Jesús María”, el objeto de dicho convenio es el de apoyo mutuo para facilitar el acceso a la asistencia técnica y financiamiento de la Asociación para la mejora de las condiciones de trabajo y de su calidad de vida, promoviendo el cumplimiento de los convenios asumidos con las municipalidades.

Firmaron representando al Fondo Nacional del Ambiente la Dra. Julia Justo, Directora Ejecutiva y representando a la Asociación de Recicladores “Jesús María” firmó su Presidente el Sr. Basilio Gómez Arhuiz.       

Cabe mencionar que dicho convenio permitirá el desarrollo de las acciones necesarias a fin de que la Asociación participe de un programa de crédito promovido por FONAM a través de las instituciones financieras de tal forma que los asociados cuenten con los vehículos, instrumentos de trabajo, y otros referidos a su actividad como recicladores.

De esta forma FONAM continúa su labor en la Gestión Integral de Residuos Sólidos a través de la alianza de trabajo con las asociaciones de recicladores.

Se agradece la difusión de la presente Nota de Prensa.


Julia Justo
Directora Ejecutiva
Fondo Nacional del Ambiente - FONAM


 
 
 

 

EXITOSA CULMINACIÓN Y ENTREGA DE ESTUDIO DE HUELLA DE CARBONO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO LIMA – PERÚ

 


El día de ayer jueves 19 de diciembre del 2013, el Fondo Nacional del Ambiente – FONAM, hizo entrega del Estudio denominado “Huella de Carbono de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente” a la Municipalidad Santiago de Surco – Lima – Perú.

Este estudio, cuantifica los Gases de Efecto Invernadero emitidos el año 2012 por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago de Surco, que en total fueron 5254.33 tnCO2eq.       

La Huella de Carbono identificó que la mayor fuente de emisión es la flota vehicular que posee la Gerencia para fines de riego de parques y jardines, recolección de residuos, camiones cisterna, transporte de personal, entre otros. Ante este diagnóstico, la Gerente, Sra. Ana del Carmen Mendoza ha señalado su gran preocupación e interés por reducir año a año la Huella de Carbono mediante la implementación de medidas de eficiencia energética en la Gerencia.

La Municipalidad de Santiago de Surco, agradeció y felicitó al FONAM por la Alianza y los esfuerzos realizados para obtener este importante producto, y además se comprometió a gestionar la certificación del estudio entregado además de compensar las reducciones mediante la adquisición de créditos de carbono certificados y de esa manera obtener el sello de GESTIÓN CARBONO NEUTRAL.    

 
 
 

 

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PERU EN LA FERIA MUNDIAL DEL CARBONO CARBON EXPO 2013

 
Los pasados 29, 30 y 31 de mayo, se realizó la Décima Feria Mundial del Carbono CARBON EXPO 2013 en la ciudad de Barcelona en España, en la cual participaron 155 expositores internacionales especializados en el negocio del carbono, representantes de la banca internacional, multilateral, bilateral y regional, así como de la banca privada, empresas consultoras y promotoras de la responsabilidad ambiental observándose que las economías deben trabajar su perspectiva de desarrollo como Economías Bajas en Carbono.


El Perú participó competitivamente, como lo viene haciendo desde el año 2004, siendo reconocido por su liderazgo en el desarrollo de actividades de reducciones de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. En esta oportunidad, el FONAM como promotor del negocio del carbono en el Perú y gracias al arduo trabajo realizado a lo largo del año, llevó consigo y promocionó la Carpeta País denominada “Perú: Economía Baja en Carbono” cuyo contenido se basó en Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio - MDL, Proyectos para el Mercado Voluntario, Actividades REDD, iniciativas en NAMAs y como un plus incluyó las actividades en Adaptación al Cambio Climático, promoviendo un total de 249 proyectos potenciales con una inversión aproximada de US$ 13,335 millones y reducciones de emisiones por más de 34 millones de ton/CO2e.

La Décima Delegación Peruana, liderada por la Dra. Julia Justo, Directora Ejecutiva del FONAM, estuvo conformada por especialistas del FONAM, desarrolladores de proyectos de generación de energía y de energías renovables, consultores en el negocio del carbono además del importante e incondicional apoyo del Consulado de Perú en Barcelona a través de la Cónsul Franca Deza y del Cónsul Adjunto Pablo Cisneros. Así mismo, como todos los años, el Perú fue admirado no sólo por su constante participación como lo demuestra los más de 250 visitantes al stand, sino también por la promoción de la imagen país que lleva siempre esta delegación peruana con el conocido brindis con la bebida nacional “PISCO SOUR” que se realizó el día jueves 30 a las 3pm contando con una asistencia de por lo menos 400 personas de todos los participantes a la feria de todos los continentes del mundo, incluyendo instituciones de Latino América y el Caribe, Europeas, Asiáticas y Norteamericanas. De esta forma el Perú culmina su exitosa participación en un evento de importante relevancia como es la Feria Mundial del Carbono CARBON EXPO 2013.

Julia. Justo         
Directora Ejecutiva
FONAM

 

 
 
 
 
Jr. Garcilazo de la Vega Nº 2657 (Lima 14) Lince - Perú..
Teléfono: (511) 748-7079
fax: (511) 253-5182
fonam@fonamperu.org
Resolución Recomendada 800*600.

Documento sin título

PROYECTOS FONAM

FONAM - CF ASSIST

Herramientas

FONAM - CD4CDM

ENLACES

serie

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player